viernes, 4 de noviembre de 2011

Terror and Submission - Holy Terror (1987)



1.- Black Plague
2.- Evil's Rising
3.- Blood of the Samts
4.- Mortal Fear
5.- Guardian of the Netherworld
6.- Distant Calling
7.- Terror and Sumission
8.- Tomorrow's End
9.- Alpha Omega - The Bringer og Balance

(Para escuchar mientras se lee)



Vayamos ahora con una banda Thrash menos conocida que las comentadas anteriormente, los americanos Holy Terror. Concretamente sobre su álbum debut: Terror and Submission.

Con una portada y un logo jodidamente malignos, nos encontramos con un disco de Thrash algo más suave de lo que esperamos; incluso con algún tema muy clasicorro. Pero no nos engañemos, es velocidad en estado puro (a excepción de 2 temas) y una avalancha de riffs machacones, no hay respiro alguno. Algo que cabalga entre el Speed y el Thrash con el permiso de “Guardian of the Netherworld” y “Distant Calling”.
Quizás lo que más llame la atención de Holy Terror con respecto otras bandas similares es la voz, que es mucho más melódica que la norma general. Aún así, Keith Deen está dispuesto a berrear, gruñir y gritar cuando toca, y vaya si lo hace bien.
En general un disco muy fácil de digerir en pocas escuchas y que gustará a cualquiera



Empieza “Black Plague” a toda pastilla y sin tiempo para florituras, directo a la yugular. Rápida, salvage y sencilla; una buena forma de empezar. Posiblemente el tema más duro del disco. Seguimos con “Evil’s Rising” muy similar a la anterior e igual de rápida y con un estribillo curioso.
Una de mis favoritas, “Blood of the Samts”, empieza lenta y pesada pero enseguida da paso a la velocidad sonando bastante power. De nuevo sorprenden esos estribillos melódicos entre unas estrofas tan planas y desgarradoras. En el minuto 2:18 baja el tempo para entrar un riff totalmente thrash para al final acabar el tema como al principio. “Mortal Fear” es un tema que suena bastante heavy pero sin dejar de lado la velocidad.
Pero si queríamos metal clásicorro de la vieja escuela llega “Guardian of the Netherworld” para hacer nuestras delicias. Con un amago de volver a la velocidad anterior arranca “Distant Calling” para presentarnos  otro temazo de heavy metal no tan rápido como parece empezar. Otra de las joyas del álbum. Y joder que bien hacen estos chicos el metal clásico, parece que escuches verdadera NWOBHM. Encuentro muy bien buscado colar un par de temas así, que a pesar de lentos suenan muy potentes, entre tanta velocidad.
Llega “Terror and Sumbmission” y como cabe esperar del tema homónimo del álbum nos encontramos con otro temazo que vuelve a la velocidad inicial y de nuevo con esas curiosas estrofas melódicas.
Ya queda poco para acabar, así que relajadamente empieza “Tomorrow’s End”, aunque poco va a durar el relax; más de la misma tralla aunque con un interesante y épico puente en medio.
Acabamos con otra de las obras maestras de este disco, “Alpha Omega – The Bringer of Balance”. Una buena forma de despedirse en una canción no especialmente dura pero con riffs y melodía increible sin parar durante casi 6 minutos. Esta canción lo tiene todo.

Y así acabamos con este disco de culto de esta banda según mi punto de vista muy infravalorada. Por destacar algunos temas diría “Blood of the Samts”, “Distant Calling”, “Terror and Sumbmission” y la genial “Alpha Omega – The Bringer of Balance”.

¡Un saludo!

Puedes descargarte el disco aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario