viernes, 4 de noviembre de 2011

Sign Of The Wicked - S.D.I. (1988)


01 Comin' Again / Sign of the Wicked
02 Megamosh
03 Alcohol
04 Quick Shot
05 Always Youth
06 Long Way from Home
07 Killer's Confession
08 Fight



S.D.I. fue una banda germana de Speed/Thrash Metal nacida en el 1986 en la Baja Sajonia. Después de su debut, Satan's Defloration Incorporated (1986) publicaron su segundo disco titulado Sign Of The Wicked, para mi una de las obras de Speed Metal más buenas y puras del género. Al escucharlo podrás notar las influencias de la nwobhm y del hardcorepunk como cualquier banda de Thrash, pero sin perder pizca de melodía en la mayoría de los temas. También es una de las más infravaloradas y con muy poco reconocimiento, como es habitual en esta cultura tan mal repartida e injusta con los buenos. Junto con Living Death y Warrant forman para mi el trío aleman underground más molón que te puedan echar en cara. Otros grupos de Speed se van más hacía el Thrash como Iron Angel y Grinder (que no dejan de ser grupazos) o hacía el Power/Heavy como lo primero de Blind Guardian, Veto, Rage, Vampyr... Qué grandes son los alemanes joder!


El álbum empieza con Comin' Again - Sign of the Wicked una canción donde los primeros riffs rápidos y melódicos son muy power y alegres, aunque van variando a lo largo del tema. Luego hay una parte más tranquila y pesada (la parte de Sign of the Wicked) hasta que finaliza y deja paso al famoso Megamosh. Esta canción mucho más thrasher iniciada con el ¡S.D.I.! ¡MEGAMOSH! ¡S.D.I.! ¡MEGAMOSH! rápida y fugaz la canción mantiene la tralla hasta su fin. El siguiente tema está dedicado a un tópico muy venerado por todos nosotros, ¡Alcohol! No hay mucho a destacar un buen tema y punto.



Quickshot se llama la siguiente canción con intro de bajo y un un sonido en general bastante punky, es uno de los temas que más me gustan, al finalizar el solo en el minuto 2.17 se marcan una especie de puente que finaliza con un riff tope de heavy hasta que continua con la tónica de la canción hasta su fin. Continuemos con Always Youth un tema con buenos cambios de ritmo y un final de canción excelente, buena tralla. La siguiente pieza es Long Way From Home, el tema que he colgado aquí encima, destaca un poco del resto del disco, es más original quizás aunque musicalmente no se va mucho más allá que las demás. El álbum va acabando con Killer's Confession, un tema con puntazos a doquier que vale mucho la pena, me encanta a partir del minuto 2.00 donde predominan las melodías (alguna nos puede recordar al sonido de la new wave). La última se llama Fight, una intro donde se oye a un pavo hablar hasta que empiezan a sucederse acordes y riffs hasta que empiezan a darle caña, puentes muy heavys y power... Fight acaba con el estribillo un poco cambiado al final, está bien pero me gustan los finales más apoteósicos!

Para descargarte el disco pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario