jueves, 10 de noviembre de 2011

Annihilator - Alice in Hell (1989)

1.- Crystal Ann
2.- Alison Hell
3.- W.T.Y.D.
4.- Wicked Mystic
5.- Burns Like A Buzzsaw Blade
6.- World Salad
7.- Schizos (Are Never Alone) Parts I & II
8.- Ligelia
9.- Human Insecticide.

“Few albums in thrash metal history remain as potent today as Alice in Hell, the 1989 debut from Canadian speed metal veterans Annihilator. Through the numerous albums that have since followed, Annihilator continues to exist as a powerfull worldwide metallica force, but ALICE IN HELL is the album that started it all.”

Con estas palabras empieza el libreto del disco, y razón no falta. Cuando quise escuchar Annihilator por primera vez lo hice con los discos de a mitad de su discografía, y me aburrí del grupo. No fue hasta escuchar el debut, y luego el “Never, Neverland” que pude coger el gusto por esta banda. Y el debut concretamente, me sigue pareciendo de los mejores discos jamás hechos en cuanto a thrash se refiere.



Jeff Waters, después ya andaba mentalizándose para cantar él mismo (como después hizo) en la banda mientras tocaba la guitarra, pero apareció entonces Randy Rampage para ofrecernos su primera aparición en la banda, para abandonarla antes de grabar el segundo disco, dejando a Waters concentrarse en su guitarra (excepto en el tema “Ligelia”). No es un gran vocalista, pero cumple con creces lo que se espera de él. Mucha energía y potencia y en algún tema como “Alison Hell” lo parte, con esos gritos desgarradores que dan hasta miedo. Y según mi punto de vista, lo que destaca por encima de todo en este disco, son los riffs. Si esque tengo especial debilidad por el buen riffeo. Pero en cuanto a solos no se queda para nada corto, con alguno bastante épico. Si esque Jeff Waters es un puto maestro tanto con la guitarra en las manos como componiendo (absolutamente todo el álbum está compuesto solo por él).



Empieza el álbum y suena “Crystal Ann”, para demostrarnos Waters como es capaz de tocar la guitarra clásica, en la que es la intro del disco. Para acabar esto dando paso a la que posiblemente es la mejor canción del disco, la casi-homónima “Alison Hell”. La parte instrumental hasta que empieza a cantar Randy en el minuto 1:38 es impresionante. Con unos cambios de ritmo y de riffs constantes, tiene una aura está canción de maldad y terror que la voz no hace más que acentuar. En el minuto 3:06 llega lo que yo llamo una “Annihilatorada” como no puede faltar en cualquier buen tema de éstos; una extraña y divetida  parte que en un principio no suele gustar y que de paso a la parte más épica de el tema. Al final te acostumbras y acaba gustando.
Los siguientes tres temas se aceleran bastante más que el anterior y nos ofrecen un thrash rápido y bastante heavy. No hay mucho que decir, son temazos. El riff de “W.T.Y.D.” es impresionante con Annihilatorada incluida en 2:00.
“Word Salad” frena de golpe el ritmo que llebávamos con una intro limpia para dar paso a un tema algo más lentillo pero con la marca Annihilator. Un buen solo a partir de 3:08.
“Schizos (Are Never Alone)”, (al margen del curioso título), uno de los temazos del disco. Con buenos cambios de ritmo y riffs, y muy buen trabajo de Randy. No sé si es solo mi versión, pero me cuesta bastante oir la voz en este tema.
“Ligelia”, al margen de lo curioso que cante Waters, no destaca especialmente, muy similar a los escuchado anteriormente. Y para cerrar el álbum llegua “Human Insecticide”, el tema más rápido y thrasher del álbum, y el que menos Annihilator suena. Con buenos riffs pero sin Annihilatoradas y sobre todo mucha caña. El mejor tema del álbum para el mosh y buen tema para cerrar.

En general uno de mis discos favoritos (¡por algo llebo una espaldera de este disco!) fácil de escuchar y que gustará a cualquiera que disfrute del buen metal.

Para descargar el disco pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario