martes, 8 de noviembre de 2011

Exxplorer - Symphonies of Steel (1984)



1.City Streets 
2.Prelusion 
3.Run For Tomorrow
4.Exxplorer
5.World War III
6.Going To Hell
7.Objection Overruled: a) Guilty As Charged 
8.Objection Overruled: b) Phantasmagoria
9.Metal Detectors
10.X-Termination

Viendo algun video por youtube encontré un enlace recomendado que me llevó a escuchar el primer tema de este LP; sonaba un Heavy/Power Metal que no me disgusto, había trozos que me recordaban a Cirith Ungol, otros a Warlord... decidí buscar el álbum entero. Volví a escuchar el primer tema y cuando acabo empezó a sonar un piano durante bastante rato, me gusto hasta que Run for Tomorrow sóno y me maravillo...



Exxplorer es un grupo de Power Metal, nacidos en Nueva Jersey el 1982, todavía activos pero con la formación muy cambiada. En 1984 sacaron éste su primer disco, Symphonies of Steel, con un sonido bastante épico, el justo para gustarle a cualquier fan del género.

El primer tema aunque me gusto, no me quedo con él, aunque el tercero, Run for Tomorrow (que sería el segundo, ya que Prelusion es una intro), me parece el temazo del disco; después del piano empieza lenta hasta que suena un trozo muy Manowar y la canción continua más rápida y potente. Tiene una estructura parecida a World War III otro temazo más melódico que el anterior. Objection Overruled es un tema dividido en dos partes: a) Guilty as Charged y b) Phantasmagoria, la primera parte si supiésemos inglés nos podría recordar a la mítica Hallowed By The Name por el hecho que trata de un pavo que se lo van a petar. A pesar de ser un tema largo no se hace para nada pesado. 

Son un grupo activo pero no creo que giren ni nada, quizás se muevan por allí al otro lado del charco, no creo que se pasen nunca por aquí, pero bueno un buen disco en general, recomendado, aunque tampoco rebosan calidad musical tiene sus puntazos y temazos!


Para descargar el disco pincha aquí. (pass: strappado)



No hay comentarios:

Publicar un comentario